Al conocerlo me cayó fatal…

 

¡Hola a todos y todas! Para empezar el blog se nos ocurrió hablar de las presentaciones, ya que esta es nuestra presentación oficial ante la sociedad hemos queremos explicar el por que a veces conocemos a alguien y después de un tiempo al recordarlo solo podemos pensar “Al conocerlo me cayó fatal”.

Las primeras impresiones, este tema es súper interesante y al parecer se habla bastante sobre él en un montón de sitios: en internet, revistas de moda y demás. Las primeras impresiones aunque sí son importantes no solo dependen de cómo vistes o cómo vayas peinado, que sí que importa, pero también tiene que ver con cómo te comportas.

Seguro están pensando: “eso ya lo sabíamos”, y puede que sí, pero es importante saber que de las tantas cosas que podemos decir en una conversación, una entrevista de trabajo o una primera cita, nuestro lenguaje no verbal juega un papel súper importante.

Hay algunas cosas básicas que se pueden hacer para saber si la otra persona está en sintonía con nosotros y nos pueden indicar que sí que nos estamos comunicando con quien hablamos. Por ejemplo: la postura, la próxima vez que estén hablando con otra persona, hay veces que sin notarlo, los dos están haciendo las mismas posturas corporales.

¡OJO!… esto no significa que si los dos están sentados con los brazos cruzados ya se entiendan a la perfección o se gustan. No hay que tomarse las cosas tan literal pero sí que nos puede indicar que hay cierta conexión, química o sintonía entre las dos personas.

El tono en el que decimos las cosas y con quién lo utilizamos también es parte importante a la hora de hablar con alguien la primera o todas las veces. Miren es muy simple, piensen en esta frase: “¿Juan, vienes a cenar a casa?”, ahora piénsenlo con tono de madre enojada porque Juan no ha cenado en casa en los últimos 3 días. ¿Lo ven? Es la misma frase solo que una es con tono neutro y la otra puede hacer que a Juan le tiemblen las piernas.

Estas y algunas otras son las cositas que nos pueden ayudar a la hora de conocer gente, es importante que nos demos cuenta de cómo nos estamos comportando. Ya que algunos cambios por más minúsculos que sean pueden ayudarnos a sentirnos mejor en situaciones de grupo o a dar una mejor impresión ante los demás.

Les dejamos un video donde Elsa Punset da algunos secretos para interpretar el lenguaje no verbal…

¡Pues ahí está! Esperamos que estos pequeños consejos les ayuden a crear buenas primeras impresiones y que la nuestra también haya sido buena.

Nos vemos pronto, no olviden dejar sus comentarios y recuerden que…

 LA PSICOLOGÍA ESTÁ DE MODA

Anuncios

2 comentarios en “Al conocerlo me cayó fatal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s