¡Cuidado, no te salgas de la raya!

A quién no le han dicho alguna vez, cuando estaba coloreando de pequeño: ¡Cuidado, no te salgas de la raya!.

Seguro que al leer esta frase, te ha venido a la cabeza esa imagen en la que te encontrabas sentado en tu habitación, con un montón de lápices de la famosa marca Alpino, desparramados por toda la mesa, y la única preocupación que tenías era no salirte de la raya y colorear lo mejor posible para luego regalárselo a alguien.

Por esa razón, a medida que nos vamos haciendo mayores, tenemos cada vez más preocupaciones e infinitas situaciones que nos provocan estrés, ya sea, por nuestro trabajo, problemas de pareja, los hijos…etc. Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Creemos que cuando vamos creciendo, en cierta manera, nos desligamos un poco de nuestro “Niño interior” y olvidamos que había cosas que nos encantaban hacer y nos relajaban, pero que ahora por el hecho de ser adultos, no las hacemos, como es el caso de COLOREAR.

¡PERO…YA NO TIENES EXCUSAS!

Una tarde, descubrimos un libro llamativo y muy colorido, que se titulaba: “Arte anti estrés” que decía lo siguiente: “Este libro es para ti, para que pares y te regales ese momento que necesitas, libros para colorear para adultos“.  y pensamos: ¡Esto ha tenido que ser idea de algún psicólogo! y nos empezamos a reír.

También a esta técnica se le conoce como MANDALAS que originalmente son figuras geométricas que se colorean con cierto “orden”, y aunque suene a cuento chino… hay estudios que demuestran que funcionan para reducir los niveles de ansiedad o estrés.

Con esto queremos decirte, que colorear, además de ser relajante, hace que centres tu foco de atención a una sola tarea, la cuál te ayuda a no pensar en otras cosas (pensamientos negativos) que te puedan generar malestar.

A sí que, por más estresado u ocupado que estés, es importante tener momentos para uno mismo, ya sea coloreando, leyendo, escuchando música, haciendo deporte o rememorando cualquier actividad de aquellos maravillosos años, en los que no teníamos mayor obligación que la de no salirnos de la raya.

  •  Te dejamos algunos enlaces donde puedes comprar los libros:

Editorial Plaza&Janés:

Featured image

Libros antiestrés para colorear en Amazon.

Libro antiestrés para colorear Casa del Libro

 Ediciones B:

Libros antiestrés para colorear en FNAC

 Editorial Espasa:

Libro Coloreitor de Forges

Editorial Edaf:colorea mandalas-susanne f. fincher-9788441433885

Colorea Mandalas

Si no puedes o no quieres comprar el libro, también hay otra opción, que son páginas en internet donde se pueden imprimir láminas. La idea es intentarlo y que no te quedes con las ganas.

También hay esta página donde te explica para qué puede ser cada Mandala.

Mandalas para todos

¡Te animamos a que pruebes y nos hagas comentarios sobre tu experiencia y de paso nos digas si te ha gustado el POST!

Así que ahora todos a colorear y recordad…

LA PSICOLOGÍA ESTÁ DE MODA.

Anuncios

Un comentario en “¡Cuidado, no te salgas de la raya!

  1. Gustavo Hernandez Colotla dijo:

    los mándalas son representaciones simbólicas espirituales de macro y microcosmos: es un espacio sagrado. Eso ayuda a que la conciencia esté en su apogeo. Colorear estos espacios mantiene un equilibrio personal de plenitud.
    Buena suerte con el Espacio que seguro tendrá mucho éxito!!! Felicidades!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s