He decidido que voy a vivir esta vida algún tiempo

 

“He decidido que voy a vivir esta vida algún tiempo” Christopher McCandless.

Así comenzamos este nuevo post, con una de las frases de la película Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Sean Penn, haciéndonos preguntas como estas: ¿Estoy viviendo como realmente quiero? ¿trabajo en lo que realmente quiero? ¿estoy con la persona que realmente quiero estar?…Este tipo de preguntas que alguna vez se te han  pasado por la cabeza, son las que podríamos hacernos cualquiera de nosotros sirviéndonos de alerta para advertirnos de que hay algo que no va bien y que probablemente tengamos que cambiar en nuestra vida.

Todo el mundo tiene una ZONA DE CONFORT,  un lugar donde nos encontramos seguros, donde controlamos y nada se nos escapa porque la conocemos bastante bien. Pero no todo lo que tenemos en ella es bueno, lo llamaremos conformismo o comodidad; por ejemplo: si estamos en un trabajo que no nos gusta, diremos: hay gente que está peor que yo porque no tienen trabajo. Si estamos en una relación que no nos hace feliz del todo, diremos: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Detrás de estos ejemplos, se encuentra el miedo a cambiar algo seguro por algo que desconocemos y no sabemos si nos saldrá bien o no, pero merece la pena intentarlo.

A lo largo del camino nos pondremos miles de excusas para no conseguir nuestros sueños:

“Eso no lo puedo hacer”

“No estoy preparado

“Tengo demasiados años ”

 “No tengo suficientes recursos”

“no tengo la for­mación, la experiencia…”

No te podemos prometer que fuera de tu zona de confort todo sea bueno, tendrás miedos, inseguridades, te surgirán obstáculos y probablemente habrá tropiezos, pero depende de ti y de la confianza que tengas en ti mismo, el poder salir de la zona de confort y aprovechar la vida al máximo. Una cosa si podemos decirte; hay una zona mágica, la cual tal vez desconoces porque todavía no has estado allí o puede que ya hayas experimentado esta sensación de aventura y retos nuevos en la vida, sea cual sea el caso, esta es la zona en la que te pueden ocurrir cosas increíbles, viajar, conocer gente, te pueden pasar cosas inesperadas, aventuras, éxito…todo lo que vayas a descubrir en este proceso de aprendizaje no lo olvidarás nunca, se quedará contigo para siempre y mejorará la versión de ti mismo.

Solo tenemos que echar a andar. El resto viene solo.

into the wild

A si que, te invitamos a que salgas de tu zona de confort en todos los aspectos, haz cosas nuevas que creíste que nunca podrías llegar a hacer, busca el trabajo que creíste que nunca podrías conseguir…de este modo podrás descubrir todo lo que puedes llegar a ser.

Éste video explica de forma muy clara lo que es y cómo se vive la zona de confort, si ya lo has visto puede que necesites recordar lo que dice.

Si te ha gustado el post de hoy, ¡dale a me gusta y comparte! Y recuerda…

LA PSICOLOGÍA ESTÁ DE MODA

Anuncios

2 comentarios en “He decidido que voy a vivir esta vida algún tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s