Nuestro sexo sentido.. la verdad sobre los orgasmos

Por alguna razón, hablar sobre sexo parece en ocasiones y en algunos contextos un tema tabú y es por esta falta de comunicación que podemos llegar a perdernos cosas muy interesantes o quedarnos con prejuicios.

Aunque el sexo es un tema bastante amplio, hoy empezaremos por la parte culminante… los orgasmos.

Un orgasmo es una experiencia subjetiva, así que primero que nada nunca vas a saber lo que sienten otras personas, así que no trates de comparar lo que tu sientes con las descripciones que te hayan dado tus amigas o amigos. Recuerden que cada persona es un mundo y las diferencias entre hombres y mujeres aquí si que se pueden notar bastante.

Comencemos con las chicas:

Oh! el orgasmo femenino, tantos mitos existen sobre éste fenómeno; hay hombres que se declaran expertos, mujeres que lo sienten con facilidad y otras que no se cansan de fingirlo, pero ¿que pasa con los orgasmos en las mujeres?

Bueno primero que nada viene una pequeñísima clase de biología para que todos hablemos el mismo idioma.

Cuando tenemos relaciones sexuales, nuestro cuerpo pasa por diferentes fases, no todos los autores coinciden con todas pero estas nos parecen las más acertadas:

Deseo: bueno esta de más explicarlo, son las ganas de hacerle cositas a otra persona.

Excitación: aquí ya nuestro cuerpo empieza a responder ante el deseo y nos preparamos para el acto sexual con los casi obligatorios preliminares, como por ejemplo, las caricias, besos, masturbación, sexo oral, juegos eróticos etc. Esa preparación, se refleja en los hombres con una erección y en la mujer con la aparición de la lubricación vaginal preparando la vagina para la penetración y comienzo del acto sexual.

Orgasmo: ¡ver estrellitas!, si se quieren poner un poco más científicos, esto se refiere a la descarga de la tensión sexual acumulada dando lugar a contracciones en la región pélvica.

Periodo de resolución: pues si, termino el show, ya estás muy cansado/a y todo tu cuerpo vuelve a la normalidad.

Ahora bien, volvamos a la fase del orgasmo. Algo que no todas las mujeres saben y que puede hacer que se sientan como bichos raros, es que no todas tienen la misma capacidad para sentir orgasmos ni todas lo pueden conseguir de la misma forma.

En realidad hay tres tipos de mujeres:

Las que empiezan la fase de excitación y llegan a tener pequeñas descargas orgásmicas, así que si no sientes que viajaste a otro planeta y viste las estrellas, no significa que haya algo malo contigo, si no que puedes tener pequeños orgasmos en vez de uno enorme.

Tenemos como segunda “categoría” aquellas que llegan al orgasmo y directo al periodo de resolución, ¿eso que significa? No todas las chicas pueden tener orgasmos múltiples. De hecho esta categoría digamos que son las más rápidas y si para la estimulación les es difícil volver a retomar.

Y por último existen las chicas que tienen una respuesta muy parecida a la de los hombres, o sea que pasan con facilidad de la excitación al orgasmo y pueden llegar a tener múltiples orgasmos.

Ahora otro punto importante al hablar de orgasmos femeninos… En general, la forma más fácil de conseguirlos es estimulando el clítoris, si solo puedes llegar al orgasmo de esta forma ¡ERES UNA PERSONA COMPLETAMENTE NORMAL! ahora es importante que también se lo hagas saber a tu pareja para que los dos terminen muy contentos. Una de las ideas irracionales más difundidas es la de que las mujeres deben conseguir orgasmos por medio de la penetración vaginal, lo cual es ¡¡¡MENTIRA!!!

Es el turno de los chicos:

La verdad que ellos lo tienen mucho más fácil que las chicas en general, ya que  normalmente cuando eyaculan tienen un orgasmo garantizado, pero también hay cosas que deben saber.

Primero, aunque la eyaculación y el orgasmo son fenómenos que normalmente aparecen al mismo tiempo, si que son cosas diferentes, la eyaculación sería básicamente la expulsión del semen mientras que el orgasmo es una experiencia intensa de placer que regula el cerebro. Ahora también dicen algunos autores que la intensidad que el  placer orgásmico es mayor en un hombre que eyacula.

Otros datos que pueden ser interesantes para los chicos, según algunos sexólogos, mientras más largo sea el periodo de excitación el orgasmo puede ser más intenso y de hecho el tipo de respiración yoga puede ayudar. También se habla del sexo tántrico que al parecer puede llevar a sensaciones diferentes y muy placenteras, pero eso ya lo dejamos a su criterio.

Por otra parte también es importante hablar de los problemas en los hombres… La temible eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

Estos dos son los problemas más comunes en los chicos y es hora de que sepan la importancia que tiene la mente en estos trastornos.

Ambos están relacionados con componentes psicológicos, la ansiedad que pueden sentir por “hacerlo bien o hacerlo mal”, una mala experiencia sexual, creencias irracionales sobre el sexo, la educación sexual recibida entre muchos otros factores son los que pueden causar este tipo de problemas.

De hecho en el ámbito sexual, las ideas preconcebidas sobre el sexo, la falta de información, mitos sobre la sexualidad, las actitudes negativas etc; son componentes que pueden darnos problemas a la hora de realmente disfrutar el sexo.

Finalmente la mejor recomendación que les podemos ofrecer es:

Abran la mente, COMUNIQUENSE y permítanse descubrir que es lo que realmente les gusta tanto solos como en pareja. Recuerden que no hay tal cosa como una sexualidad universal y mientras ambos miembros de la pareja estén satisfechos y disfruten van por buen camino. Lean , investiguen y aventurense a descubrir realmente como es su sexualidad.

No olviden comentar, dar like y compartir. Y recuerden…

LA PSICOLOGÍA ESTÁ DE MODA

Anuncios

3 comentarios en “Nuestro sexo sentido.. la verdad sobre los orgasmos

  1. junjunnior dijo:

    Soy un hombre muy experimentado pero no en esta situacion y me explico mi pareja fue sometida a una operacion por tener una endiometriosis cronica que desemboco en removerle los 2 ovarios con todo y matriz su recuperacion fue lenta y con eso vino un cambio no solo de personalidad pero en lo sexual mucho peor porque la menopaucia inducida automaticamente por la extraccion de sus organos reproductivos esta haciendo desaparecer la relacion es casi imposible conseguir un orgasmo en ella por via oral y con penetracion no lo he logrado por 2 a~os creo que el amor desbanese por parte de ella y yo casi rendido por no poder cambiar la situacion de que dandole todo el amor del mundo via personal y ella ya no corresponde creo que la relacion muere por esta situacion pues ya no veo su amor que recomiendas ?

    Le gusta a 1 persona

    • lapsicologiaestademoda dijo:

      Hola, muchas gracias por confiar en nosotros y decirnos tu situación.
      Hay un punto importante en lo que nos comentas y es que hay un parte fisiológica en lo que le pasa a tu pareja, ya que los cambios hormonales que ha sufrido podrían afectar su deseo sexual. En este punto solo te podemos aconsejar ver a un especialista y que se informen de las repercusiones que tienen estas cirugías y que hacer al respecto ya que nosotras no somos médicos y no podemos entrar en esa parte.
      Sin embargo, primero que nada te recomendamos que hables con ella, si es que no lo has hecho, y hablen sobre como ella se siente y lo que quiere de la relación ya que como indicamos en el post muchas veces la sexualidad está influenciada por ideas o prejuicios entre otras cosas. Si ambos deciden que quieren continuar la relación y que quieren trabajar para superar esta situación, el ser honestos es el primer paso y si necesitan de ayuda externa siempre hay psicólogos de pareja o sexólogos que pueden ayudar con los diferentes problemas de pareja. Esperamos que haya sido de ayuda nuestra respuesta y gracias por visitar nuestro diván.

      Le gusta a 1 persona

  2. junjunnior dijo:

    Gracias ya hemos intentado todo a nuestro alcance y hasta de separacion hablamos no es lo que quiero pero en mis pensamientos ya habia pasado , ahora ella lo planteo y si es lo que quiere pues lo aceptare y espero que no sea tarde para arrepentimientos con el pasar del tiempo agradesco su opinion aqui tienen un nuevo seguidor que en amistad compartira opiniones,preguntas y situaciones gracias y hasta la proxima saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s