“Mi vida es una mierda”

Así es, no podemos negar que aunque tal vez no todos hemos utilizado esta frase exactamente sí que hemos utilizado algunas más o menos parecidas para quejarnos de una o varias situaciones. Y aunque enfadarse es una emoción natural, el día de hoy venimos a hablar del otro lado de la moneda LAS EMOCIONES POSITIVAS.

Los psicólogos nunca nos vamos a cansar de decir estas cosas LOS PENSAMIENTOS IMPORTAN e importan mucho ya que con estos moldeamos la forma de ver las situaciones y a partir de ellos actuamos o no, y lo más importante… nuestro cuerpo lo sabe y reacciona ante ello.

De entrada hay dos problemas, el primero es que muchas veces cuando hablamos de ser positivos creemos que tenemos que estar en un estado de euforia y felicidad constante, lo cual es imposible para cualquiera, de hecho, la felicidad es un conjunto de muchas cosas, de emociones, experiencias e incluso puede ser un momento que se pasa rápido

El segundo problema es que no estamos acostumbrados a buscar o a percibir las emociones positivas, estas están presentes en nuestro día a día pero hay que aprender a identificarlas. Hora de un experimento: Imaginen uno de esos días en los que llegas a tu casa con un hambre feroz, ha estado lloviendo y para ser claros estas hasta +#”@67 de todo… pero el llegar a casa y poder quitarte los zapatos y ponerte cómod@ es una sensación que dura poco tiempo pero que a veces damos por sentado, ni nos enteramos. Es decir, ponemos nuestra atención hacia otras cosas que parecen más importantes y no nos regalamos ni esos 10 segundos para decir “Hay que bien se siente estar en casa”.

Pero ¿cuáles son estas emociones? para que no se queden con las duda aquí tienen las 10 emociones que hemos dejado escapar sin darnos cuenta en varias ocasiones:

  • Gratitud: ese momento cuando alguien va más allá de lo que tiene que hacer para ayudarnos. No me digan que no se siente bien, esto es lo típico que dices “Fe en la humanidad restaurada”
  • El asombro o que algo nos impresione: puede ser desde un atardecer increíble hasta escuchar una historia asombrosa, siempre nos puede sacar una sonrisa.
  • !!!Alegría, júbilo regocijo!!!!: todo te sale bien, tienes una visita de alguien que no has visto en mucho tiempo, estás teniendo un excelente día o incluso recibiste un cumplido que te saco los colores y una sonrisa de oreja a oreja.
  • Serenidad: también se vale relajarse, disfrutar el momento de ver una película en casa, tomarse una copa de vino y escuchar música o si te quieres consentir puedes ir por un masaje.
  • Interés o curiosidad: lo típico que alguien te cuenta de un tema y vas con todo a buscar e informarte, muchas veces pasamos de largo esta emoción pero puede ser muy intensa, nunca debemos perder nuestra curiosidad por las cosas ya sean cómics o tipografías o incluso como maquillarse si te gusta INVESTÍGALO.
  • Esperanza: esta es una emoción especial ya que normalmente la sentimos en momentos difíciles, pero tener la capacidad de esperar que llegue algo mejor o que encontremos una solución es una parte importante para salir adelante.
  • Orgullo: un trabajo bien hecho, una cena que te ha quedado deliciosa, elegir una buena película, tener algún reconocimiento… Todas estas cosas y muchas más nos pueden hacer sentir orgullosos  y no solo de nosotros si no de los demás. ¿A que se siente súper bien?
  • Inspiración: bueno hasta en Facebook las encontramos, historias inspiradoras, personas que han superado la adversidad e incluso nosotros mismos, este es el sentimiento que nos puede llevar a la acción. El decir: “quiero ser como él o ella o si él pudo yo también”.
  • Diversión: desde ver un monólogo todas las noches antes de dormir, contar un chiste, salir con tus amigos y hacer tonterías, son cosas que no debemos dar por sentado y que mejoraran como nos sentimos.
  • Amor: aquí se juntan casi todas las anteriores, es sentir todo lo que hemos dicho por o con otra persona ya sea tu pareja, tu familia, tus amigos el amor siempre será una emoción positiva.

Las emociones positivas son una elección, es el elegir entre “ir tirando por la vida” o disfrutarla

i-dont-want-a-perfect-life-i-want-a-happy-life-quote-1

Bueno bueno, y ¿para qué nos sirve todo esto? Tener emociones positivas, aparte de que nos hacen sentir bien nos da otro enfoque hacia las cosas,  si lo practicas, la sensación es algo como sentir que funcionas bien en la vida osea que te sientes más satisfecho, aparte nos ayuda a percibir más cosas, a ser más creativos y receptivos.(Palabra de niño explorador: lo dicen los científicos). Y lo mejor de todo, las emociones son contagiosas pero OJO, tanto las buenas como las malas, así que tu entorno también se puede beneficiar o perjudicar de como te sientes o de la actitud que tienes hacia las situaciones.

Obviamente somos conscientes que la vida no es un cuento de hadas y que a veces la podemos pasar muy pero muy mal y el punto de este post no es negar las putadas que puede tener la vida; pero si estás pasando por un mal momento, no significa que no puedas apreciar el cariño que las otras personas te están demostrando, la cerveza y las risas que compartes con los amigos; si estás desempleado, aunque puede ser muy frustrante, no significa que no te puedas sentir útil o aprovechar y apreciar que te puedes levantar algo más tarde que los demás.

Así que ya lo saben SE ACABO EL DECIR QUE LA VIDA ES UNA MIERDA por que solo ayudara a que la vivas así..

Esperamos que hayan terminado de leer este post con una sonrisa, si les ha gustado, no olviden ser positivos, darnos un like y compartir

Y recuerden…

SER POSITIVO Y LA PSICOLOGÍA ESTÁN DE MODA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s