10 pasos para conseguir tu “súper poder”

Las personas logramos adaptarnos con el tiempo a las situaciones que cambian dramáticamente nuestra vida. ¿Qué cosas nos permiten adaptarnos? Evidentemente, tener superpoderes nos ayudaría muchísimo, pero por desgracia no es el caso.

Todos nacemos con un “súper poder”, es algo innato en todas las personas, y con la capacidad para desarrollar rasgos o cualidades que nos permiten ser resilientes.

La resiliencia es el proceso de adaptación y superación bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras y salir transformados por ellas. Sería algo parecido a “renacer de las cenizas como el ave fénix” de una experiencia difícil.

Queremos dejar claro, que la resiliencia no es un rasgo genético que poseen sólo algunos “súper hombres o súper mujeres”, sino que es la capacidad innata para hacer las cosas correctamente para mejorar nuestra conducta y con ello lograr cambios.

El ser resiliente se aprende y es un proceso que requiere tiempo y que nos compromete a tomar una serie de pasos.

Uno de los factores más importantes en la resiliencia es tener relaciones de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia. Relaciones que promuevan unos modelos a seguir, y que ofrecezcan estímulos y seguridad.

1. Establece relaciones

Es importante establecer buenas relaciones con tu familia, amigos y otras personas importantes en tu vida. Aceptar la ayuda y el apoyo de las personas que te quieren y escuchan, fortalece la resiliencia.


2. No te des por vencido ante las dificultades

No puedes evitar que ocurran a lo largo de tu vida situaciones difíciles que te producen mucho estrés y tristeza, pero si puedes cambiar la manera de interpretar y reaccionar ante ellas. Trata de ponerte una meta realista con objetivos pequeños, esto te servirá para mirar hacia un futuro mucho mejor.


3. Acepta que los cambios son parte de la vida

Es posible que como resultado de una situación difícil, sea un poco más complicado alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Aceptar las circunstancias que tenemos en el momento puede ayudar a que enfoques tu atención en las circunstancias que si puedes cambiar.


4. Ve a por lo que quieres

Como hemos comentado antes, es importante desarrollar algunas metas realistas. Para ello te puede ayudar, hacer algo diariamente que te permita moverte hacia tus metas. En vez de enfocarte en tareas que parecen que no puedes lograr, presta atención a las cosas que puedes lograr y te lleven poco a poco a lo que quieres conseguir.


5. Toma decisiones

Actúa de la mejor manera que puedas. Llevar a cabo acciones importantes y decisivas es mejor que ignorar los problemas y las tensiones, y desear que desaparezcan.


6. Conócete a ti mismo

Muchas veces como resultado de los obstáculos que te encuentras a lo largo de tu vida, puedes aprender algo sobre ti mismo y sentir que has “mejorado la versión anterior de ti”, que has crecido de alguna forma a nivel personal.


7. Cree en ti

Desarrollar la confianza en uno mismo, es una capacidad que te ayuda a resolver problemas y confiar en tus instintos, esto ayuda a construir tu resiliencia.


8. Aunque ahora estés mal, dentro de un tiempo estarás mejor

Aun cuando te enfrentes a situaciones muy dolorosas, trata de pensar que este momento que te causa dolor u estrés, a largo plazo desaparecerá y te sentirás mejor.  


9. Nunca pierdas la esperanza

Siendo optimista te permites esperar que ocurran cosas buenas en tu vida. Intenta visualizar lo que quieres en vez de preocuparte por lo que temes o no tienes.


10. Cuídate

Por norma general, pensamos primero en los demás que en nosotros mismos. Pon atención a tus necesidades y deseos, disfruta de las cosas que te guste hacer. De esta manera mantienes tu mente y cuerpo listos para enfrentarse a situaciones que requieren resiliencia.

No nos damos cuenta de lo fuerte que somos, de la capacidad que tenemos de salir de los obstáculos que la vida te pone en el camino. Ahora que sabes ponerle nombre a esta súper capacidad y sabes cómo entrenarla, haz memoria y recuerda todas las cosas que has superado y date cuenta de la versión mejorada de ti mismo que eres ahora después de todo.

Te podrás doblar muchas veces, pero no romper.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya gustado. Si es así, ¡¡¡HAZ UN COMENTARIO, DALE A ME GUSTA, COMPARTE!!!

Y recuerda…LA PSICOLOGÍA ESTÁ DE MODA.

Anuncios

4 comentarios en “10 pasos para conseguir tu “súper poder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s