La guerra de los sexos

No es lo que dices, si no cómo lo dices. Todas las mujeres

¡¡Pero es que no te puedo leer la mente!! Todos los hombres

Como éstas, hay miles de discusiones por todo el mundo entre hombres y mujeres, porque aunque hemos aprendido a vivir juntos y tener igualdad en prácticamente todos los aspectos de la vida, hay una cosa que no podemos ignorar ¡SOMOS DIFERENTES! pero no por eso uno es mejor que el otro, sólo que ya al haber estado tantos años en este mundo y al haber tenido roles tan diferentes digamos que nuestros cerebros se codificaron de una forma sutilmente diferente.

¿Quieres saber por que las chicas nos enfadamos cuando tu tono no es el que nos parece bien? o ¿porqué los chicos siempre tienen que dar la respuesta a un problema? Pues hoy te lo vamos a contar.

Nuestros amigos los científicos se han interesado por estas diferencias durante mucho tiempo, seguro que hemos escuchado miles de teorías, como que los “hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo” o que “las mujeres no son buenas conduciendo”, y aunque algunas son más ciertas que otras, la verdad es que se ha descubierto que la forma en la que piensan los hombres y las mujeres se diferencia en dos cosas.

Las mujeres se guían más por la empatía y los hombres por entender y construir sistemas. Pero esto ¿qué significa?

Vayamos primero con las chicas

La empatía es en términos generales la capacidad de poder “ponerse en los zapatos del otro” y es ser capaz de dar una respuesta emocional de acuerdo con el de la otra persona, claro que para esto hay que ser muy observadoras, las chicas detectamos bastante bien el tono de voz, los gestos y posturas de las personas. Por eso en cuanto tu mejor amiga tiene algo y no te lo ha dicho, tú inmediatamente sabes que algo anda mal. Por eso las chicas (recuerden que estamos generalizando) recurrimos más a la palabra, tenemos cierta tendencia a saber identificar emociones y poder compartirlas.

Si, nos encanta hablar, es por eso que la forma en las que nos relacionamos entre nosotras es con la comunicación, si queremos empezar una conversación probablemente demos un cumplido a la otra persona, de esta forma nos mostraremos amables y cercanas.

Pero nuestros poderes también pueden ser utilizados para el mal, por ejemplo con las peleas de chicas. No es ningún secreto que las chicas en general no nos peleamos a golpes, si no con palabras. Al tener esta capacidad de empatía también podemos saber lo que puede lastimar a otra persona, como hacer que se sienta mal sin mover un dedo. Simplemente ignorando los comentarios de alguien o incluso con la mirada se puede hacer sentir mal a otra persona.

Ahora con los chicos

Como habíamos mencionado antes, los hombres se basan más en entender y construir sistemas. Para ponerlos en palabras más claras, digamos que se guían por procesos más lógicos o racionales. Por ejemplo, cuando las mujeres van al baño juntas, esto normalmente les da curiosidad a los hombres, para ellos se va al baño para ir al baño, no para hablar, o acompañar, o sea, lo que sea que hacemos las mujeres en grupo en el baño.

Si A= B entonces hay que hacer C. Traducción: son prácticos y van al punto

Por eso es, que en general los hombres tienden a ser más prácticos, se concentran en hacer una cosa y buscan la acción, no se basan tanto en la comunicación como las mujeres. Incluso en la forma en la que se relacionan desde pequeños tienden más a ir a los sistemas, las actividades con cierta estructura y reglas como los deportes. En realidad si lo vemos desde la distancia las actividades que realizan no están centradas en la comunicación ni en compartir intimidad, simplemente en la actividad en si misma.

Las peleas de chicos también son muy diferentes, ¿quién ha visto a dos hombres pelearse solo con palabras, o hablando mal de otro a sus espaldas? Es muy raro, primero por que no es tan frecuente que se den cuenta de este tipo de “agresiones” y otro por que ellos se basan en la acción, es por eso que su agresividad es más física que otra cosa y normalmente se usa para establecer cierta jerarquía en un grupo o con otra persona.

¡Es hora de hacer las paces!

Ahora que ya sabemos a grandes rasgos las diferencias entre nosotros, es importante que consideremos esto la próxima vez que tengamos un problema o discusión con alguien del sexo opuesto.

Si crees que él no te escucha… Es por que no te esta escuchando como lo haría otra chica, no tiene tanta capacidad para saber como ciertos detalles te afectan. Si tu le cuentas que alguien en una conversación te ignoro varias veces al hablar (pecado mortal para algunas mujeres) el probablemente piense que debas hablar más alto o que no te escucho.


Chicas: hay que aprender a decir las cosas más claras y entender como piensan los hombres.

Chicos: a veces indagar puede ser de gran ayuda, preguntar sobre que es lo que molesta o como se siente la otra persona puede ayudar a que ella se exprese más claro y tu la puedas entender mejor.

Si, ella quiere que le leas la mente… Si para las mujeres muchas veces “SI es NO y NO es SI”. Ahora que ya sabes que las chicas se rigen mucho por el lenguaje no verbal es importante que tomes nota de él. Cuando evita mirarte a la cara, esta más seria de lo normal o su tono es más bajo o más fuerte, hazte un favor e indaga más en el tema.

Chicas:  recuerda que no estas hablando con otra mujer, no se puede esperar que descifren todas las emociones.

Chicos: Observación, observación y observación.

Si él no te cuenta las cosas… Recuerda que los hombres no son tanto de hablar como las mujeres.

Obviamente siempre va a haber diferencias entre nosotros, pero esperamos que con estos pequeños consejos podamos entender un poco al otro, recuerden que ningún género es mejor que el otro y que en realidad estamos hechos para complementarnos.
Hasta aquí el post de hoy esperamos que les haya gustado, no olviden comentar dar like y compartir y recuerden…

LA PSICOLOGÍA ESTA DE MODA

Pictogramas: Yang Liu Desing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s