Empezar de cero

Hola a todos otra vez, sabemos que nuestra ausencia ha sido larga y queremos disculparnos por ello y empezar de cero.

Hemos pasado por muchos cambios pero estamos de vuelta con energías renovadas y mas emocionadas que nunca para volver a escribir posts y hablar de ese tema que tanto nos encanta, LA PSICOLOGÍA.

Ya que la ocasión lo merece y con eso de que estamos comenzando el año, esta vez hablamos de la necesidad de empezar de cero, de reinventarse, renovarse o dar otra oportunidad a una persona, actividad o incluso a ti mismo.

Seamos sinceros ¿cuantas veces al comenzar un nuevo año, no te has planteado cambiar algo en tu vida?

giphy

Hay momentos en los que te encuentras desmotivado y falto de energía y en ocasiones tal vez parece difícil poder ver el lado bueno de las cosas, muchas veces ” los árboles no nos permiten ver el bosque” y puedes perder de vista el objetivo o la visión de las cosas que te parecían geniales y maravillosas.

OJO esto puede pasar en muchos ámbitos de tú vida, desde tu relación de pareja, tus hobbies, tu trabajo, etc; y si esto te esta sucediendo… no te preocupes, siempre hay algo que hacer, aunque puede que no sea lo que tu creías.

Empezar de cero. ¿Cómo hacerlo?

Cuando estás en una situación que ya te parece insostenible y en la que ya no sientes el mismo placer o emoción que antes es importante que te plantees lo siguiente.

  • ¿Por qué me hacía feliz mi trabajo? ¿qué era lo que me hacía estar bien con mi pareja? ¿qué cosas me hacían sentir bien realmente y cuales he dejado de hacer? Al hacerte este tipo de preguntas, puedes darte cuenta de las características que esas situaciones tienen para ti y así poder plantearte si sigue siendo algo que te interesa y te hace sentir bien o por el contrario te hace daño.
  • ¿Estoy haciendo todo lo posible por mejorar la situación? este punto es crucial para poder decidir si tienes que empezar de cero o tirar la toalla. En ocasiones intentamos conseguir resultados diferentes pero haciendo exactamente lo mismo y de ese modo si que será imposible avanzar o cambiar la situación. A veces este punto es difícil ya que tienes que ser tu propio crítico y aceptar si realmente has hecho tu mayor esfuerzo o si te estás sintiendo frustrad@ por las dificultades que pueden surgir en el camino
  • ¿Estoy manteniendo yo esta situación? ¿qué depende de mí? una de las cosas que más nos angustian es no tener el control de una situación, a veces queremos mejorar nuestra relación de pareja pero la otra persona no piensa lo mismo, o queremos comenzar una nueva actividad pero no tenemos los recursos para hacerla. Sea lo que sea es importante considerar que factores dependen de nosotros y cuales no, de esta forma tendremos expectativas más realistas y podremos decidir si queremos seguir en el barco o tal vez cambiar nuestro rumbo.

Estos puntos  te pueden ayudar a plantearte si realmente quieres seguir donde y como estas o hacer algún cambio, recuerda… NINGUNA respuesta es incorrecta, se necesita mucho valor tanto para quedarse como para comenzar de cero.

“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”, Julio Cortázar.

Es importante que sepas, que aunque decidas volver a empezar, en realidad nunca se empieza de cero, ya que cada experiencia que tenemos nos deja un aprendizaje, así que, si decides volver a empezar ese proyecto, replantear tu camino o  tener un “fresh start” nunca olvides que todos los seres humanos tenemos la capacidad de volver a empezar, de adaptarnos y superar retos. Y si necesitas un poco de inspiración aquí te dejamos una historia fantástica de alguien que tuvo que empezar de cero muchas veces.

Por nuestra parte hemos querido empezar casi de cero y reinventar este blog, tendremos nuevas sorpresas en un futuro y esperamos nos acompañes en esta transición.

 

tumblr_inline_msqh00sj3a1qz4rgp

 

 

Y recuerda…

LA PSICOLOGÍA ESTA DE MODA

 

 

Pide cita con nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s