Seguir tus sueños puede convertirse en una “pesadilla”

Hace poco fuimos al cine a ver la película “La la land” o “Ciudad de las estrellas” y aunque salimos saltando y cantando también nos pusimos a pensar sobre el mensaje que tantas películas también nos intentan dar: “Sigue tus sueños”, pero a veces seguir tu sueño puede convertirse en una “pesadilla”

Como ya sabes, Mr. wonderful ha sido un gran propulsor de este tema y toda la mercadotecnia extra positiva que tenemos a nuestro alrededor nos impulsa a tener una sonrisa en la cara  24 horas al dia y a no desmotivarnos en ningún momento.

Por una parte, nosotras somos partidarias de esto, ya que los mensajes positivos nos parecen algo muy valioso pero siempre y cuando logren su cometido. El problema  aparece cuando llega el momento en el que abres una y otra vez tu agenda donde dice que “Nada es imposible” y ha pasado de ser una frase inspiradora a convertirse en parte del paisaje al que ya estás acostumbrado.

Es entonces cuando pueden llegar los problemas. Vivimos en una sociedad donde se exije que todo tiene que ser maravilloso y se condena el levantarse de un humor de perros o el estar frustrado con algunas situaciones de la vida.

Ahora bien, aquí viene la parte psicológica de todo este meollo,  ya que nadie tiene la vida perfecta, sería completamente imposible que estemos felices y sonriendo  todos los días. El problema es cuando te lo crees, cuando comienzas a compararte con las personas que tienes a tu alrededor y te sientes como un bicho raro por ejemplo si no disfrutas de tu trabajo todo el tiempo, si no te has casado y tenido hijos, si no tienes pareja o estabilidad en tu vida.

Esto, damas y caballeros se le llama “POCA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN“, lo que significa que cuando algo no nos sale bien, o no estamos dentro de lo establecido según la sociedad, te cae como un jarro de agua fría y comienzan a surgirte todas esas emociones que creemos que no debemos de tener.

Suponemos que esto no es nuevo, sin embargo, en este post te queremos llevar un poco más allá y hacerte reflexionar para que que sepas lo que puedes hacer cuando te des cuenta de que ¡eres humano!....

Seguir tus sueños puede convertirse en una “pesadilla”… cómo evitarlo:

  • Expectativas realistas: hay personas que tienen la capacidad de imaginarse de una forma ideal lo que sucederá en una situación: “voy a llegar el primer día de trabajo y mi jefe se preguntará cómo ha sobrevivido sin mi todos estos años” o  “seguro que saldremos juntos y lo pasaremos increíble, se dará cuenta de que quiere estar conmigo”.expectations-and-realityAunque tener esta tendencia a ser positivo es muy buena, te recomendamos de que también la acompañes de unas expectativas más realistas, ya que no siempre las cosas salen cómo las esperas (no controlas todo y también te puedes equivocar). El poder aceptar el que pase esa situación tan increíble que te imaginaste, te equivoques o  solo te digan “buen trabajo” hará que puedas aceptar los fracasos de forma más positiva y aprender para la siguiente.
  • No tienes las manos atadas: la buena noticia de esto es que SIEMPRE tienes la opción de hacer algo al respecto. Con cada fracaso y cada vez que te sientes frustrado tienes la posibilidad de tomar cartas en el asunto. En el momento en el que eres consciente de que tú puedes decidir y modificar el rumbo que está llevando tu vida, se te abren las puertas a emprender nuevos retos, aprender  y seguir viviendo… siempre con EXPECTATIVAS REALISTAS.
  • Actitud: así como decimos que la felicidad en esteroides es mala, también añadimos que una buena actitud puede hacer la diferencia entre encontrarse con un bache en el camino y seguir, o abandonarlo todo. Una vez más siempre viendo las cosas con perspectiva, la forma en la que afrontas los retos va a definir como te vas a tomar el resultado. OJO: no es lo mismo pensar que la entrevista va a ser mágica maravillosa y musical, que pensar que entrarás y darás lo mejor de ti, por que estás preparado y lo puedes hacer… y si no sale, adquiriste experiencia en entrevista, a la próxima estarás menos nervioso. Son actitudes positivas pero una más realista que te ayudará a afrontar cualquier resultado.

Así que en conclusión, OBVIAMENTE esta bien luchar por lo que quieres y esforzarte, pero nuestra recomendación es que siempre tengas expectativas realistas y flexibles, es importante ir poco a poco y con buena actitud para que si te encuentras con un bache por el camino, no te desanimes.

 

never-give-up

Y recuerda

 

LA PSICOLOGÍA ESTA DE MODA

 

Para pedir consulta o contactar con nosotros pincha aquí 

Referencia foto: Laura Len 

Anuncios

Un comentario en “Seguir tus sueños puede convertirse en una “pesadilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s