DEJAR LAS COSAS PARA MAÑANA|

Te sientas decidido a ha empezar, pones las manos sobre el teclado, pero las retiras… coges el móvil, te metes en Facebook, Instagram, Facebook, Instagram…Te levantas y vas a la nevera, comes algo y te sientas en el sofá, enciendes la tele y piensas: “Ya lo dejo para mañana…”. Llega el día siguiente y haces exactamente lo mismo que le día anterior, así un día tras otro. Ha pasado una semana y no has hecho nada de lo que tenias previsto hacer. Te agobias y sientes ansiedad, te queda un día para entregar la tarea que hace una semana intentaste empezar. Te sientes mal contigo mismo, “soy idiota, no valgo para esto, siempre me pasa igual, no lo haré igual de bien que si hubiera empezado hace unos días, no me concentro…”, respiras profundo y te sientas de nuevo y este es el circulo vicioso de dejar las cosas para mañana.

¿Por qué dejas las cosas para mañana? Te has sentido identificado, ¿verdad?. Hay un termino en psicología para definirlo, PROCASTINACIÓN o costumbre de POSTERGAR. Esto es lo que haces la mayoría de las veces, ¿te has preguntado el por qué y como puedes terminar con esta conducta?.

¿PROCASTINA… QUÉ? Es una tendencia a evitar o postergar de una manera consciente y de modo repetido lo que percibes como desagradable o incómodo, o aburrido de hacer. Es por eso que dejas para más tarde lo que podrías hacer AHORA. Lo racionalizas con excusas que para ti en ese momento tienen cierto sentido.  Esto dice mucho de como eres tu, la forma con la que afrontas las cosas, no solo a la hora de realizar algún trabajo o tarea, si no también ante situaciones de la vida. Por lo tanto, es difícil de cambiar.

Esto te provoca un gran desgaste emocional y sentimientos de culpa y fracaso que hacen que te sientas cada día peor, disminuyendo así tu autoestima. Así que por favor, deja ya a un lado los pensamientos negativos que tienes sobre ti. No tengas miedo a las consecuencias que puedan generar esta situación, a los reproches de los demás o a sentirte que no vales nada ante la crítica. Sal de ese círculo vicioso que te tiene atrapado y no te deja ser la mejor versión de ti.

car-1845573__340

DEJAR LAS COSAS PARA MAÑANA… SE ACABO.

Ya hemos dicho que un cambio de conducta es difícil, pero no es imposible, sólo que lleva su tiempo. Por eso:

  • No mires la tarea en su totalidad; te agobiarás mucho y no sabrás por donde empezar.
  • Planteáte objetivos pequeños; eso es dividir la tarea en partes, para poder conseguir en un menor tiempo esos objetivos y que te sientas reforzado a corto plazo.
  • Refuerza; valora lo que haces y el esfuerzo que estas haciendo, el primero que tiene que valorarlo ERES TÚ. Hará que vayas teniendo mayor confianza en ti mismo.
  • Motivación; siempre que comenzamos un proyecto, el estar motivado es lo mas importante, busca esa motivación que a veces olvidas y que tanto hace falta.
  • Evita las distracciones; el MÓVIL, PELIGRO!!! Tenlo en otra habitación, lejos de ti, bajo llave si es necesario.
  • Haz descansos; para que tu mente pueda desconectar voluntariamente y no porque te aburras…descansos de 5 o 10 min cada hora.
  • Cuanto mas activo, mejor; si durante el día haces muchas cosas,te costará menos seguir ese ritmo de no parar y te sentirás con mas energía, porque ya sabes que “cuanto menos haces, menos quieres hacer”.

blog

Proyecta en los demás lo mejor de ti.

|LA PSICOLOGÍA ESTÁ DE MODA…

 

 

 

Para pedir consulta o contactar con nosotros pincha aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s