NECESITO TENER PAREJA!!!!!

Necesito tener pareja!!! una creencia popular que ha ayudado a crear a Tinder, Grindr, Adoptauntio, Meetic, etc. Todas estás plataformas tienen algo en común y es que venden la idea de que a través de ellas podremos conseguir una pareja o por lo menos tener una de las “prestaciones” que conlleva tener pareja.

Y por lo que han logrado tanto éxito es porque la necesidad de estar en pareja es algo que los seres humanos tenemos arraigado en nuestra parte más instintiva (bueno por lo menos la parte de la reproducción), además se convirtió en una institución casi obligatoria de la sociedad. Pero hoy en día las cosas han cambiado y la idea de pareja tradicional el casi obsoleta, pero ¿qué pasa con aquellas personas que no podemos encontrar a nuestra “media naranja”?

Lamentablemente hay muchas personas que se sienten desafortunados o incluso tristes por el hecho de no estar en una relación de pareja y esto hasta cierto punto es normal ya que la pareja sirve para cubrir ciertas necesidades que todos los seres humanos tenemos:

  • Afectiva, con la cual sentimos cariño y afecto y también lo demostramos.
  • Sexual, con la que recibimos placer y también hay proximidad y contacto con otras personas.
  • Social, en la que sentimos que pertenecemos a un grupo .

Cuando llevamos un tiempo en el que tenemos muchas ganas de estar en una relación, podemos empezar a ver a las otras parejas con cierto recelo y añoramos el día que nos llegará esa persona que tanto esperamos y maldecimos nuestra suerte de que no la hemos encontrado, esto normalmente nos lleva a experimentar emociones como la frustración, la ira e incluso ansiedad ya que comenzamos a preguntarnos que estamos haciendo mal que estamos haciendo que no conseguimos pareja.Mujer-celosa-viendo-a-su-pareja-con-otra-mujer-305x200

 

Entonces, si es normal estar en pareja ¿por que no puedo conseguir una?

Lamentablemente no hay un solución mágica para poder tener una pareja, pero si que hay algunas cosas que puedes considerar si estás pasando mal a la hora de no encontrar a tu media naranja.

Necesito tener pareja!!!! pero mientras la encuentro:

  1. Reflexiona si tu necesidad de tener pareja viene de ti o es por causas externas: muchas veces, al llegar a cierta edad nos encontramos con la típica pregunta: Y tu, ¿para cuándo? y es que en nuestra sociedad, se espera que a cierta edad ya se empiece a formar una familia, y como mucha gente sigue estas pautas, si nosotros somos la excepción a la regla, nos podemos llegar a sentir frustrados e incluso como si no estuviéramos cumpliendo con una regla no escrita. Así que trata de tener muy claro que tanto esta influyendo la presión social en tus ganas de tener una pareja.
  2. Trata de satisfacer tus necesidades de otra forma: las cosas que la pareja nos da, también se pueden obtener por otros medios, la necesidad de afecto se puede cubrir rodeándote de familia y amigos, demuestra lo que significan para ti las otras personas y ellos probablemente lo harán también. Hoy en día muchas personas satisfacen sus necesidades sexuales con personas con las que no tienen una relación de pareja o de forma independiente. Finalmente la necesidad social es algo que se puede cubrir con una vida social intensa, que no necesariamente tiene que ser con una persona en particular.
  3. Identifica cuanta importancia le estas dando a tener pareja: Como ya hemos hablado en el post “La tiranía de los debería” afrontamos la vida según los pensamientos e ideas que tenemos de como funciona el mundo y la vida. OJO: si tu idea es que “necesitas una pareja para ser feliz” o crees que “no vales nada si no estas con alguien” entonces es hora de plantearte como puedes ser feliz sin una pareja y comenzar cambiar estas ideas irracionales por unas más realistas como “me gustaría mucho tener pareja y no por que ahora mismo no la tenga significa que estaré solo toda la vida”, “la gente también puede ser feliz sin pareja”.
  4. Ten expectativas realistas: cuando estamos en búsqueda y captura de una pareja, a veces nuestra mente comienza a vagar y crear escenarios idílicos que puede que no sean muy realistas, también podemos incluso idealizar a una persona que acabamos de conocer solo para que “cuadre” en nuestra idea de la pareja que queremos y de esta forma lograr nuestro objetivo. Nuestro consejo es, no te adelantes, disfruta  las salidas, las conversaciones y todo lo que vaya pasando pero siempre conservando tu individualismo, tus amistades y tu independencia. 

El convertir a otra persona en tu todo , te puede hacer creer que sin el/ella no eres nada

Finalmente, solo queremos terminar recordándote que, aunque tener pareja nos trae a todos muchas satisfacciones, nunca debes olvidar que las parejas no están para convertirse en el centro de nuestro universo, si no para complementarlo, recuerda siempre que tú como persona puedes disfrutar la vida solo o acompañado, disfruta ambas etapas e intenta vivir disfrutando el presente, sin angustiarte de lo que pueda o no venir después.

Y recuerda…

LA PSICOLOGÍA ESTÁ DE MODA

 

 

Para pedir consulta o contactar con nosotros pincha aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s