AMORES DE LEJOS…

 

 

Las relaciones a distancia o amores de lejos se han convertido en el pan de cada día, con la cantidad de viajes, intercambios, erasmus, viajes de trabajo y demás, por lo que no debe sorprendernos que este tipo de relaciones sean cada vez más comunes.
Actualmente hay muchos mitos e ideas preconcebidas sobre estas relaciones de pareja y aunque ya existen estudios que indican que normalmente las relaciones a distancia pueden ser igual de satisfactorias que las relaciones “geográficamente cercanas”, la noción de que “mantener una relación de lejos es una locura” parece estar todavía presente y es por eso que hoy queremos hablar de las cosas que hay que considerar si tienes una relación a distancia.

Amores de lejos. Qué hay que saber:

  1. TODOS TIENEN UNA OPINIÓN: Cómo es normal, al enfrentarnos a una situación de incertidumbre como es una relación con otra persona que no está cerca tendemos a pedir consejo y opiniones, esto es lo normal. Sin embargo es importante considerar que muchas personas pueden hablar desde sus propias experiencias y que el pasado e ideas de los demás no definen tu futuro, así que escucha muy bien y realiza el filtro necesario para tomar tu decisión.
  2.  “ESTAS RELACIONES NO FUNCIONAN”: Es verdad que mantener una relación a distancia presenta obstáculos más grandes que cuando se está en el mismo lugar y eso es algo que tienes que tener en mente cuando aceptes este tipo de relación, pero estar lejos NO significa que estén destinados al fracaso. Para realmente cuidar y mantener la relación ambas partes deben establecer límites y una dinámica clara, que los dos estén de acuerdo y puedan mantener, de esta forma la relación deja de ser lo que los demás esperan que sea y se convierte en algo creado por y para ustedes dos.
  3. CONÓCETE Y SÉ SINCERO: Estar lejos puede crear inseguridades en las parejas, ya que al cada uno tener una vida tan apartada del otro, la parte de disfrutar de actividades juntos se queda resumida a un ordenador o un móvil, es por eso que tienes que ser muy consciente de tus necesidades y de las dudas que te vayan surgiendo. Por ejemplo: si sabes que eres algo inseguro/a es algo que tu pareja debe considerar y que tú también debes comenzar a trabajar, ya que esto será un reto para mantener la relación a flote. También conoce tus límites, la distancia puede ser muy dura y si no te hace feliz tener este tipo de relación, también se vale poner un alto.
  4. COMUNICACIÓN:  Al mantener una relación amorosa a distancia este punto se vuelve crucial ya que el comunicarse (que no es lo mismo que hablar), preocuparse e interesarse por el otro, ser sinceros y decir lo que se piensa y siente es uno de los componentes que según nuestros amigos científicos pueden dar mayor satisfacción en la relación.
    long distance
  5. LAS VISITAS: Naturalmente en estas relaciones las visitas son un momento súper esperado para ambas personas, sin embargo no todas las relaciones a distancia tienen la posibilidad de romper la distancia habitualmente, lo cual puede presentar más inseguridades e incertidumbre, si este es tu caso hay que trabajar el doble en la comunicación en pareja y en los límites y tipo de relación que quieren tener y de forma personal también es importante llenar tu vida de momentos que también sean satisfactorios para ti, de esta forma la espera no será tan larga.
  6. UN REENCUENTRO COMPLICADO:  Al terminar el tiempo separados creemos que todo será maravilloso y que seremos felices para siempre y aunque esto puede ser cierto, no debemos olvidar que esto implica un cambio en la relación y que por lo tanto se pueden presentar problemas en la convivencia, los dos más comunes son la  pérdida de autonomía y de la privacidad. Así que si tu pareja ha vuelto y estás preocupado/a porque están peleando más de lo normal y creías que todo sería perfecto, no te preocupes, simplemente es momento de replantear los límites y la forma de convivencia que quieren mantener los dos.

reencuentro

Así que ya lo sabes, si tienes un amor de lejos que parece imposible, ya tienes algunas claves que te pueden ayudar a llevarlo mejor y afrontar esta situación.

Y como una ayuda extra y ya que no somos las únicas en que han pensado en estos amores de lejos, da click en este enlace para conocer algunas apps que se han desarrollado para ayudar a esas relaciones a distancia.

Y RECUERDA…

 

 La psicología está de moda

 

 

Para pedir consulta o contactar con nosotros pincha aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s