VIDAS PROGRAMADAS

Llegas casi a la treintena, la mayoría del grupo de tus amigos ya viven con su pareja desde hace mas de dos años, o se han comprado un piso, se han casado y ya tiene dos preciosos niños, en algunos casos “la parejita”, todo perfecto y en ese orden. Y tu, ¿qué estas haciendo con tu vida que ni siquiera sabes qué es tener una pareja?, y ni llegas a imaginar lo que es meterte en una hipoteca para tener una casa grande con jardín… con casi treinta años y vives con tus padres, no tienes trabajo, ni nada a tu nombre… ¿a qué esperas? a tu edad tus padres ya tenían su tercer o cuarto hijo…

Vidas programas, así es, todo con un orden estipulado, ¿por qué? porque es lo que hace todo el mundo y es lo normal, ¿o no?.

Pero sabemos, tanto tú como yo que eso no va contigo. Llegas incluso a preguntarte si es correcto el estilo de vida que llevas, de si es normal vivir solo o sola, ser independiente, decidir no casarte y “juntarte” porque lo de casarte no va contigo o por lo contrario eres “poliamor”. Mil historias por las cuales te puedes sentir juzgado, como un bicho raro o sin rumbo ya que no sabes como programar tu vida, ves a los demás avanzando y tu sientes que te quedas atrás.

Muchas veces las expectativas de nuestro entorno, nos hacen sentir acorralados, la idea de ir con la corriente o ir a la par de todos  se nos enseña desde que somos pequeños y muchas veces es difícil plantear tu propio camino cuando todos a tu alrededor están siguiendo el mismo.

vidas programadas el diván más original post

Pero qué difícil es, si ni siquiera tu mismo sabes lo que quieres. Y si lo sabes, no tienes ni idea de como empezar a cambiar. Así que aquí hay algunas cosas que puedes plantearte para comenzar a “programar” tu propia vida, a tu gusto y tu medida:

  • Mira a tu alrededor. Si te sientes insatisfecho con tu vida es hora de empezar a poner atención en las cosas que quieres mantener y las que no. A veces nos centramos tanto solo en lo que queremos cambiar que olvidamos ver las cosas buenas (las cuales nos ayudarán y darán soporte para cambiar el rumbo). Por ejemplo: si estás solo pensando en por que no tienes pareja toda tu energía mental y emocional se está fijando en ese aspecto de tu vida, pero si lo sustituyes por ver más a tus amigos o hacer cosas diferentes que te motiven,  esto te dará más oportunidades para conocer gente y disfrutar en el proceso.
  • Sé fiel a ti mismo. Te pasas la mayoría del tiempo pensando en qué querrán los demás, en cómo puedo hacer para que se sientan bien, pero no piensas en ti, en qué quieres y lo que no. Cuando te sientas el raro del grupo, por que no tienes una de esas “vidas programadas” realmente es momento de cuestionarte si realmente lo quieres por ti o por los demás. Te sorprenderá la respuesta.
  • Mantén a tu alrededor a personas que te hagan sentir bien. “Dime con quién andas y te diré cómo eres”. Rodéate de gente de todas las clases, que tengan diferentes pensamientos, positiva, con la que puedas ser tu mismo, que te motive a ser mejor abriendo tus horizontes, esto te abrirá también mas posibilidades para disfrutar la vida.
  • Ten claros tus objetivos. Esto lo decimos mucho, por lo tanto es importante que tengas claro donde quieres llegar, en tu vida personal, trabajo, amistades…un consejo que podemos darte es que empieces por las cosas que no quieres. Y con las cosas que si… marca objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Se asertivo. Saber decir y poder decir “no” cuando es “no”, y “si” cuando es “si”. expresar lo que piensas, quieres y sientes siendo fiel a ti mismo sin hacer daño a los demás.
  • Acepta la frustración. Es importante que aprendas a distinguir entre las cosas que controlas y que no. Muchas veces puedes querer algo mucho pero el alcanzarlo depende de otras personas, la situación, suerte, etc. Aprende a no sufrir por esos pequeños baches en el camino. Al final enfadarse por eso solo te deja frustrado y con las manos atadas.

“Siempre procura adaptarse al mismo molde para ser normal, normal, NORMAL a cualquier precio. Al no poder estar por encima del resto del mundo,deseamos ser igual que todo el mundo por miedo a quedar por debajo. Y esa es la mejor manera de arruinar un amor verdadero.”  El amor dura tres años. Frederic Beigbeder

Contacto

El Diván Más Original ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s